Convocatoria del Programa CSIC de Cooperación Científica para el Desarrollo i-COOP+

El Programa CSIC de Cooperación Científica para el Desarrollo i-COOP+, sucesor del Programa i-COOP instaurado en 2011, tiene por objeto contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas y de formación de los países en vías de desarrollo, facilitando periodos de formación de corta y media duración para personal investigador en formación que esté desarrollando una tesis doctoral en una Institución de un país receptor de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), así como del personal científico y técnico que requiera adquirir una capacitación determinada para llevar a cabo su labor investigadora y/o académica en estos países.

Esta convocatoria no tiene restricción temática, aunque sí geográfica, al estar restringida a las instituciones científicas y académicas de países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) según el listado establecido por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.

Las ayudas son para realizar estancias de formación en centros/institutos del CSIC en dos modalidades:

A)     Estancias de personal investigador en formación que esté desarrollando una tesis doctoral en una institución extranjera elegible.

B)      Estancias en algún centro/instituto del CSIC de personal investigador y técnico de una institución extranjera.

Se convoca un mínimo de diez ayudas por un importe máximo de 20.000 € cada una para dos años, siendo el plazo de presentación de las solicitudes del  15 de mayo al 14 de junio de 2015. La recepción de solicitudes finalizará a las 24 h del día de cierre de la convocatoria.

La solicitud debe ser presentada por personal del CSIC (el Investigador Principal y coordinador del proyecto).

Información completa de la convocatoria aquí