14ª Muestra de Cine Europeo

El sábado 24 de junio, se llevará a cabo en nuestro Túnel 4 la 14ª Muestra de Cine Europeo, co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, y con la colaboración de los estados miembros de la Unión Europea. En el tradicional encuentro cinematográfico se presentarán largometrajes de ficción y documentales de 12 países (Alemania, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal y Rumania).


El programa de las películas seleccionadas para esta edición del Festival muestra la amplia diversidad de la cultura europea, las claves de su historia reciente, las interrogantes que se hace sobre el futuro y cómo enfrenta sus dilemas más urgentes. Son obras contemporáneas que raramente tienen espacio en la programación de los cines locales y que para las entidades que patrocinan la muestra es un orgullo poner a disposición de los cinéfilos argentinos.


Las películas:


15 hs. > Baden Baden, de Rachel Lang (Francia, 2016)


Después de una experiencia fallida en el rodaje de una película en el extranjero, Ana, de 26 años, regresa a Estrasburgo, su ciudad natal. Durante un verano de intenso calor, Ana intenta hacer frente a su nueva vida.


17 hs. > Un novio para Yasmina, de Irene Cardona (España, 2008)


Yasmina es una joven marroquí, que ha viajado a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pequeño pueblo, con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura de la región. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que Yasmina plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella. Pero Yasmina ha preparado todo para la boda. Ahora sólo le falta… el novio. A partir de entonces, las visitas de Lolal mercadillo, se convierten en un continuo casting en el que Lola trata de encontrar un novio para Yasmina.


Sábado 24 de junio, a las 15 y 17, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 12/06/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email