16, 17 y 19/10, 18 h. Túnel 4. Festival El Cruce

En el marco de la 18ª edición de El Cruce, Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, que organiza la Asociación de Coreógrafos y Bailarines Independientes (COBAI), en el CCPE tendrá lugar una serie de tres conversatorios, precedidos por proyecciones de videodanza de la Muestra REDIV 2018 y del propio festival.

Martes 16: Proyecciones y luego debate: “¿Podríamos hablar de una identidad latinoamericana en la danza contemporánea?”; coordinación de Cristina Prates y otras integrantes del grupo Seisenpunto. 

Miércoles 17: Proyecciones y luego conversatorio entre el público y los maestros David Zambrano (Venezuela/Bélgica) y Jimmy Ortiz (Costa Rica). 

Viernes 19: "Identidad, cultura y diversidad en la danza contemporánea latinoamericana", mesa de debate coordinada por Marcelo Isse Moyano de la que participarán Zambrano, Ortiz, Griselda Montenegro y Marcelo Díaz. Asimismo, durante la jornada, Ruth Pellerano presentará el número 14 de Inquieta, revista de danza y artes del movimiento.

David Zambrano es una figura central en la comunidad internacional de danza, y ha enseñado su enfoque del baile en más de sesenta países. Sus piezas van desde la coreografía estructurada a la improvisación pura. Cristina Prates, creadora de una poética personal a través de sus obras, es quizás la figura más emblemática de la danza contemporánea rosarina. Jimmy Ortiz, fundador de la reconocida compañía de danza Los Demmedium en los años 80, es considerado a nivel internacional por sus creaciones innovadoras en el escenario y el espacio público.

Gratis

Fecha de publicación: 26/09/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email