24 Festival Internacional de Cine Rosario

Del lunes 11 al jueves 14 de septiembre el Centro Cultural Parque de España será sede del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2017, con una serie de proyecciones en el Túnel 4.


Lunes 11. Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood
110`. Chile, 2011
La película, que está basada en la biografía escrita por Ángel Parra, no sigue una línea cronológica directa, y se sitúa en distintos escenarios de la época de Violeta Parra

Martes 12. Lai, de Rusi Milan Pastori
Documental. 90’. Argentina, 2017
Alberto Laiseca (1941- 2016) dejó todo para dedicarse a escribir, y entre otras obras escribió Los Sorias, la novela más extensa y delirante de la literatura argentina. Durante muchos años coordinó grupos de escritura en su casa. Buena parte de la generación de escritores que hoy tiene 40 años se formó con él.

Lai es un recorrido que comienza con la búsqueda de crear un retrato de Laiseca a finales de 2010, luego registra la intimidad de los últimos años de taller, la extraña y fascinante relación de los alumnos con el maestro, con su vida y su obra.

Miércoles 13. Vuelo nocturno, Nicolás Herzog
Documental. 68’. Argentina, 2017
Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941, son el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs Valón, protagonistas del capítulo Oasis de su libro Tierra de hombres e inspiradoras de su obra cumbre El principito.

Jueves 14. Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo
Documental. 70’. Ecuador, 2016
Documental que explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano, el fenómeno literario de la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y el libro más importante del escritor, La Línea Imaginaria, se teje un rompecabezas que borra los límites entre realidad y ficción.

La figura de Chiriboga termina siendo una excusa para explorar, desde el humor y la ironía, varios temas que se relacionan con nuestra identidad como país: nuestro pasado bélico, la indiferencia hacia la literatura local, los complejos y conflictos del ideario nacional, el exilio y la literatura.

Jueves 14, de 12 a 17. Música para Cine. Charla a cargo de Ignacio Pérez Marín

Del lunes 11 al jueves 14 de septiembre, a las 18, en el Túnel 4. Entrada 40 pesos

Fecha de publicación: 30/08/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email