3 al 7/4. Teatro. El otro festival

En su primera edición internacional, del 3 al 7 de abril Rosario será sede de este prestigioso evento que reúne artes escénicas y salud mental. A través de la formación, la creación y la difusión, El Otro Festival busca sensibilizar a la población acerca de las problemáticas asociadas al padecimiento subjetivo, a través de encuentros de formación, creación y exhibición de compañías aficionadas y profesionales.

Original de Barcelona, L’Altre Festival inició su andadura en 2015, convocando a artistas y creadores con la finalidad de generar nuevas compañías, pensadas éstas como herramienta para la construcción de proyectos de vida, como estandarte de lucha contra la estigmatización y a la vez como contribución a una cultura más amplia, tolerante y diversa.

A lo largo de cinco jornadas, Rosario recibirá a casi una veintena de espectáculos nacionales e internacionales, seleccionados por convocatoria abierta y por invitación. Obras de compañías con reconocida trayectoria se suman a agrupaciones de amateurs para darle vida a un programa único en su tipo.

Reconocidas figuras del mundo del teatro tanto local como nacional e internacional, la programación se completa con instancias de encuentro e intercambio que incluyen talleres, espacios de capacitación en montaje técnico, mesas debate, muestra de dispositivos lúdicos, performances, desmontajes teatrales y espacios de reflexión con referentes del teatro y la salud mental del país, entre otras propuestas.

Organizado Casa del Paraná y La Estación, dos asociaciones civiles vinculadas a la salud mental en la ciudad, el festival contará con múltiples sedes: el Centro de Estudios Teatrales, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario, la Universidad del Gran Rosario, el Centro Municipal de Distrito Sur, el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Centro Cultural Parque de España.

Gestores culturales, directores y actores de Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires y Rosario, entre otros, participarán de las distintas propuestas de formación. En el caso de los talleres -de carácter gratuito- se requerirá de inscripción previa, mientras que las demás actividades serán de acceso libre y gratuito, quedando sujetas a capacidad de cada espacio. Las entradas se retirarán en las boleterías de cada sala, una hora antes de la función.

Fecha de publicación: 20/03/19

Enviar por email Email  Compartir Email Email