Jueves 28/02, 19 h. Galerías. Muestra: La Tierra no resistirá

Video, cartografía, fotografía, pintura e instalación forman parte de una respuesta estética a la transformación dramática del territorio en las últimas décadas, a raíz de la expansión de la agricultura industrial y el uso indebido del suelo. La exhibición internacional The Earth Will Not Abide / La Tierra No Resistirá ha sido concebida como una investigación en proceso, instalación de galería y foro público. Consiste en una ampliación / transformación de un núcleo de obras configurado en Estados Unidos con el aporte de artistas e investigadores argentinos.


Hasta el 7/4
Horario de visita: mar. a dom. y feriados de 15 a 19 h
Entrada: $20. Mié. gratis. Jue. gratis para estudiantes

La tierra no resistirá pretende generar un diálogo con el contexto mediante la inclusión de actores y problemáticas locales, tomando al Delta del Paraná y la problemática de los humedales como territorio de investigación e intervención, apostando a un vínculo más respetuoso con la Tierra. Además, procura relacionar situaciones comunes de los deltas del Mississipi y del Paraná.


Centrándose en los continuos cambios en los usos de la tierra, la diversidad biológica y la estructura social forjada por la agricultura extractiva, The Earth Will Not Abide / La Tierra No Resistirá, toma herramientas de la Ecología Política para visualizar y criticar el sistema industrial de alimentos, al tiempo que apuntar a futuros más respetuosos de la naturaleza.


El proceso de investigación Territorios en colaboración. Pedagogías de lo anegado consiste en un acercamiento al delta del Paraná a partir de cinco campañas en las que participan diferentes investigadores-artistas junto a personas y organizaciones que habitan o trabajan allí.


El Foro Público invita a artistas, ecologistas, agricultores y activistas a abordar los efectos de la agricultura extractiva y las políticas de conservación de los humedales.


Este proyecto está comisariado por Graciela Carnevale, Brian Holmes y Alejandro Meitin, y producido por Casa Río Arte y Ambiente en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras, que nace desde los pueblos del sistema de los ríos Paraguay-Paraná.



Fecha de publicación: 19/12/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email