Agricultura en Casa. Capacitación Hierbas Medicinales

El viernes 27 de julio se llevará a cabo en ALAS, Centro de día, una capacitación sobre cultivo, conservación y uso de plantas medicinales coordinado por Griselda Franchini, especialista en fitoterapia y medicina tradicional.


Con la intención de difundir formas naturales del cuidado de la salud, el Taller de la Tierra de Alas Centro de Día y el ciclo Agricultura en Casa del Centro Cultural Parque de España proponen este encuentro para aprender a cultivar, conservar y utilizar hierbas medicinales. El desarrollo de estas experiencias compartidas constituyen un avance en el campo de la inclusión de personas con discapacidad.


Este taller está dirigido especialmente a los integrantes del taller de la Tierra de Alas Centro de Día. En el mes de agosto invitaremos a la comunidad a una actividad abierta en el Centro Cultural Parque de España.


El ciclo Agricultura en Casa del Centro Cultural Parque de España tiene como objetivos generales difundir los fundamentos de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria enseñando diferentes maneras de construir y sostener una ecohuerta en casa promoviendo una relación respetuosa con el medio ambiente basada en prácticas colectivas y relaciones humanas inclusivas.


Alas Centro de Día, es una institución terapéutica que trabaja con personas con discapacidad y usuarios de salud mental desde el año 1988. Hace una fuerte apuesta a los dispositivos de trabajo que tienen vínculos con la comunidad para  la construcción y recuperación de los lazos sociales y barriales con la firme convicción de que esto es lo que garantizará una efectiva inclusión. Se desarrollan distintos espacios como talleres artísticos, deportivos, sociales y productivos.


Viernes 27 de julio, de 10 a 12, en Alas Centro de día (Alvear 359). Gratis.

Fecha de publicación: 21/06/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email