Agricultura en Casa. Taller Alimentando Nuestra Salud

En el marco de la actividad “El recreo del acompañante. Intercambio de experiencias sobre salud y alimentación”, organizada por el Laboratorio Cultural del Hospital Municipal Carrasco, el miércoles 6 de septiembre de 10 a 12, se llevará a cabo el Taller Alimentando Nuestra Salud, organizado por el ciclo Agricultura en Casa del Centro Cultural Parque de España, el Equipo de Nutricionistas y de enfermeros del Hospital Carrasco y el Taller de Cocina de Alas Centro de Día.

Los acompañantes de enfermos internados en las Salas 1 y 2 del Hospital serán invitados a intercambiar saberes y experiencias sobre alimentación, nutrición y elección de ingredientes para la salud.  Se compartirán recetas y habrá una degustación. Puede participar de esta actividad cualquier persona interesada en la salud y la alimentación.

El Ciclo de Agricultura en Casa del Centro Cultural Parque de España tiene como objetivo la difusión de prácticas y saberes sustentados en la agroecología y la soberanía alimentaria. Desde hace cinco años organiza capacitaciones (talleres, charlas, encuentros) para fomentar la producción y el consumo de alimentos sanos. A lo largo de estos años, y gracias a la interrelación con Alas Centro de Día, ha ido incorporando también objetivos de inclusión social, especialmente los relacionados con problemáticas de discapacidad y trabajo.

El Laboratorio Cultural Carrasco es una red que aúna diversos actores sociales: pacientes, vecinos y trabajadores de la salud, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, organizando actividades que tienen el objetivo de intervenir,  desde la diversidad, en las distintas elaboraciones simbólicas y materiales de las condiciones de producción y reproducción del mundo y, por ende, en las representaciones que sostienen  las formas de vivir, de enfermar y de morir.

El Taller de Cocina de Alas Centro de Día trabaja con preparaciones de diversas harinas (trigo y otros cereales) pensando la importancia y las diferencias entre productos  refinados e integrales versus los fumigados y agroecológicos, y su impacto en la salud.

Miércoles 6 de septiembre, de 10 a 12, en el hall de ingreso a Salas 1 y 2 del Hospital Municipal Carrasco. Gratis.

Fecha de publicación: 05/09/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email