Cabeza de Flor. Juntas

El viernes 20 de julio, a las 18.30, se proyectará en el Túnel 4 el largometraje documental Juntas, de las directoras Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque. La actividad contará con la presencia de Nadina Marquisio que será entrevistada por Andrea Ocampo.


Sinopsis


Norma y Cachita tenían 68 años cuando se convirtieron en las primeras mujeres casadas por ley en Latinoamérica luego de protagonizar la lucha a favor del matrimonio igualitario en Argentina. El documental cuenta el viaje de regreso a Colombia, la tierra en la que esta pareja -una argentina y la otra uruguaya- se conocieron hace más de treinta años.

Juntas es un viaje interior que traduce en imágenes y música el paso del tiempo, la extranjería y la distancia. La historia de dos mujeres que en su vejez enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, la fatiga del cuerpo. El espíritu que atraviesa esta historia es la pulsión vital propia de estos personajes, el azar y la magia del lugar.

¿Cómo contar un viaje si al volver todo parece un sueño? ¿Qué sucede cuando se sueña con regresar a un lugar durante tanto tiempo? Puede ser que al llegar, uno no quiera -no pueda- despertar.

 

Las directoras


Nadina Marquisio (Rosario, Argentina. 1985), realizadora audiovisual y montajista y Laura Martínez Duque (Colombia. 1987), realizadora audiovisual y periodista, trabajan desde hace más de 10 años sobre la imagen, su poética y estética, con especial interés por la creación en el teatro, la música y el cine documental. Juntas fundan el colectivo artístico Gallito Films para la producción de cortometrajes experimentales que las llevaron a festivales como Clermont Ferrand, Bafici, Tampere, Huesca, Curtacinema, Uppsala, entre otros.


El encuentro se desarrolla en el marco de Cabeza de Flor, el ciclo de acciones culturales por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres del Centro Cultural Parque de España.


Viernes 20 de julio, a las 18.30, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 10/07/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email