Cerca de la percepción. Fotografías de Alejandro Lamas y Luis Vignoli

Cerca de la percepción se trata de un diálogo de imágenes propuestas por los autores a partir de series recientes y nuevas ediciones, generando una construcción en común. La imagen no explícita, la pérdida del referente, una antesala casi post fotográfica.


Alejandro Lamas nació en Buenos Aires en 1954. En el año 2004 ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. En ese mismo año le otorgan el 1er Premio Abeja de Oro que concede la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a la mejor colección de seis fotografías. Al año siguiente publica el libro de fotografías que contiene dicha colección en un conjunto de treinta y cinco imágenes que se titula “La Otra Ciudad” y que es el origen del Taller de Fotografía Urbana que viene impartiendo desde esa fecha hasta la actualidad. En el año 2005 obtiene el 2do premio en el Festival de Fotografía Colectiva ABC Notodofotofest por su serie “Lumiere”. Ha expuesto su obra en Museos, Instituciones y Salas de Arte de España y Argentina. Tiene una extensa carrera como fotógrafo y autor. Ejerce además una prolongada actividad en el ámbito docente desempeñando su tarea en Centros Culturales y Escuelas de Fotografía en las ciudades de Madrid y Rosario. 

Luis Vignoli nació en Rosario en 1968 y se formó en la escuela pública, participando en talleres de orientación plástica. Con estudios de perfil técnico, el gusto por la fotografía lo llevó a realizar los cursos básicos en la Peña Fotográfica Rosarina. Simultáneamente con los estudios de arquitectura se desarrolla como fotógrafo tomando a ésta como una actividad profesional de la que actualmente vive. Su inquietud por producir y exponer sus trabajos lo llevó a manejarse en circuitos alternativos y a incentivar, desde actividades colectivas, la difusión la fotografía. Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Río de Janeiro, Huesca y Montreal (Francia). En noviembre de 2012 publicó el libro de fotografía “La Noche”, con la Editorial Municipal de la ciudad de Rosario. Desde principios de ese año a la actualidad ejerce como docente en el Taller de Fotografía Aplicada a la Arquitectura, materia optativa de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de Rosario.

Abierta hasta el  domingo 20 de agosto, de martes a domingos de 15 a 19. Entrada: $ 20; menores de 12 años, gratis. Miércoles, entrada general gratuita. Jueves, entrada gratuita para estudiantes.



Fecha de publicación: 26/05/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email