Cine I. De Francia con furor

Cuatro intensas películas de grandes directores franceses contemporáneos, en las que los jóvenes le ponen el cuerpo a su sed de rebeldía y libertad.
Programadores: Fernando Varea y Fernando Herrera.
Domingos 2, 9, 16 y 23 de septiembre a las 19 en el Túnel 4. Gratis.

Domingo 2. Los amantes regulares
(Les amants réguliers, 2005). 178 min. de Phillipe Garrel. Con Louis Garrel, Clotilde Hesme, Eric Rulliat.
Las alternativas cotidianas de una joven pareja y sus amigos en medio de las revueltas de Mayo del ‘68 en París, donde el ansia por disfrutar del arte y de la libertad en sus distintas formas forma parte de un mundo nuevo, tal vez ilusorio. Según Alan Pauls “tres horas de cine puro, filmado en el blanco y negro más deslumbrante que se recuerde”. Premios a Mejor Director y Mejor Contribución Artística en el Festival de Cine de Venecia 2005.

Domingo 9. El primero que llegue
(Le premier venu, 2008). 123 min. de Jacques Doillon. Con Clementine Beugrand, Gérald Thomassin, Guillaume Saurrel.
Una muchacha que decide torcer el rumbo de su vida solitaria saliendo desesperadamente en busca de un amor es la protagonista de este film luminoso, imprevisible, en el que aflora la admirable capacidad del director de Ponette para ensamblar diálogos, miradas y gestos. Exhibida en el BAFICI 2008.

Domingo 16. El latido de mi corazón
(De battre mon coeur s’est arrêté, Francia, 2005) 107 min. de Jacques Audiard.
Con Romain Duris, Niels Arestrup, Lin-Dam Pham, Aure Atika, Emanuelle Devos.
Paralela a su vocación por la música, un joven lleva una vida violenta y plena de riesgos. Fascinante obra del director de Un profeta, ganadora del Premio a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Berlín  y de ocho premios César.

Domingo 23. Eso que quema
(Ça  brule, 2006). 111 min. de Claire Simon. Con Camille Varenne, Gilbert Melki, Marion Mantenay.
El exaltado amor de una adolescente por un bombero voluntario casado y padre de dos niños, en una película moderna y singular en la que el fuego es más que un escenario o un elemento de poder simbólico: es un personaje. Exhibida en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2006.

Fecha de publicación: 24/08/12

Enviar por email Email  Compartir Email Email