Concierto de Camilo Verga

El domingo 30 se presentará en nuestro Túnel 4 el eximio intérprete en el marco del ciclo anual de la  Asociación Guitarrística de Rosario.


Camilo nació en 1982 en Buenos Aires. Comenzó sus estudios con Cristina Dueñas en la Escuela Superior de Música de la UNCuyo en Mendoza, completando la carrera de Pregrado en el año 2000. Continuó como alumno de Graciela Pomponio y en 2006 se graduó como Licenciado (Guitarra Clásica) con la máxima calificación en el Conservatorio Nacional (IUNA) bajo la tutela de Javier Bravo. Allí y en el Manuel de Falla se desempeña como profesor de Guitarra. Se perfeccionó en la Accademia Chigiana, Italia, donde fue distinguido por el maestro Oscar Ghiglia con una beca y el Diploma al Mérito. Además tomó masterclasses de perfeccionamiento con Angelo Gilardino, David Russell, Oscar Ghiglia, Thomas Müller-Pering, Aniello Desiderio, Margarita Escarpa, Elena Papandreou, Carlo Marchione, entre muchos otros.


Fue reconocido en concursos tanto como guitarrista como por sus composiciones. De sus 15 galardones internacionales se destacan los Primeros Premios en interpretación en Aranda de Duero (España, 2012), César Cortinas (Uruguay, 2008) y el Colegio Northlands (Argentina, 2006). Realizó giras de conciertos tanto por América como por Europa.


En 2010 lanzó su CD titulado "Heitor Villa-Lobos, Obra Integral para Guitarra Sola". Anteriormente, entre los años 2006 y 2007, participó de la grabación de dos discos compactos como resultado de la premiación en concursos y en ocasión del IV concurso internacional César Cortinas ejecutó en la final el Concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta de Antonio Vivaldi con el Ensamble Ciudad de Montevideo. Sus interpretaciones son además transmitidas en radios


Más información:


www.camiloverga.com.ar


Domingo 30 de junio las 17.45 en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 27/05/13

Enviar por email Email  Compartir Email Email