Concierto de Roberto Ordóñez y Álvaro Tejerina

El domingo 29 de julio, a las 18, se llevará a cabo en nuestro Túnel 4 un nuevo encuentro del ciclo organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. En esta ocasión se presentarán los músicos Roberto Ordóñez y Álvaro Tejerina.


Roberto Ordóñez nació en la ciudad de Santa Fe, donde cursó estudios de guitarra en la Academia Prats, del profesor José Yebra, terminando sus estudios de profesor elemental y superior de dicho instituto. En Rosario, donde reside, realizó los tres años previos a la licenciatura de la Escuela de Música de la UNR, teniendo como docente en guitarra al profesor Ricardo Peralta. Completó la carrera de Profesor de Música, en el Profesorado de la provincia de Santa Fe, con el profesor Juan Di Lorenzo. Participó en dúo de guitarras con la guitarrista María Soledad Legaspi y como solista en conciertos organizados por la Asociación Guitarrìstica de Rosario y otras instituciones de la ciudad.


Álvaro Emanuel Tejerina nació en El Carmen, Jujuy. Comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y en 2009 comienza sus estudios de composición en la Universidad de Córdoba. Actualmente es alumno de Eduardo Isaac en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. En 2013 ganó el Primer Premio en la trigésima segunda selección de jóvenes estudiantes de música, Mozarteum de Santa Fe Filial Salzburgo (Argentina). En 2013 obtuvo el segundo premio en el 11° Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett en el marco del Festival Internacional de Música Eduardo Fabini (Uruguay). En 2014 consiguió el primer premio en 12° Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett en el marco del Festival Internacional de Música Eduardo Fabini (Uruguay). En 2015 se hizo con el primer premio en el 2° Concurso Internacional de Guitarra Homenaje a Alfredo Domínguez en el marco de la 2° Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba (Fallo Unánime) (Bolivia). En 2015 obtuvo el primer premio en el 3° Concurso Internacional Santa María de Buenos Aires, en el marco del Festival Internacional de Guitarra, Santa María de Buenos Aires (Argentina). En 2015 ganó el tercer premio en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz (Venezuela). También en 2015 obtuvo la Condecoración “Botón de la Ciudad de Carora” (Venezuela);  y tres reconocimientos de la Universidad Nacional del Litoral por los logros artísticos obtenidos. En 2016 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra realizado en el marco de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Cochabamba (Bolivia).


Domingo 29 de julio, a las 18, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 21/06/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email