Concierto de Sergio Puccini

El domingo 30 de abril, a las 18, se llevará a cabo en el Túnel 4 la apertura del ciclo musical organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario, que este año será en homenaje a Enrique Núñez. El concierto inaugural estará a cargo del guitarrista rosarino Sergio Puccini. También se presentará Jonatan Taborelli, como músico invitado.


Sergio Puccini cuenta con una distinguida carrera internacional. Sus innovadores programas de recitales y conciertos con orquesta y sus colaboraciones en crossover con músicos de diferentes géneros han llamado la atención de presentadores, público y crítica.


Puccini estudió guitarra con destacados maestros locales e internacionales, como Santiago Grande Castelli, Juan Di Lorenzo, Leo Brouwer, Alexandre Lagoya, Oscar Ghiglia, Cacho Tirao. Desde 1990 es Director del Instituto Provincial del Profesorado de Música en Rosario, Argentina, en donde integra un Dúo de flauta y guitarra junto al destacado flautista Gabriel Leo. En 1995 Puccini ofreció un recital en el Concert Hall de Naciones Unidas en New York para una audiencia de Embajadores y diplomáticos de todo el mundo. Ha dictado masterclasses en Canadá, US, México, Islandia, Venezuela y Argentina. Importantes Orquestas sinfónicas y de cámara internacionales han invitado a Sergio como solista. Ha estrenado mundial y localmente obras de compositores como Lalo Schifrin, Luis de Pablo, Antón García Abril, Astor Piazzolla, Belinda Reynolds, Karolina Eiriksdóttir, Moisés Bertrán, Carlos Franzetti, Elmer Bernstein, Juan Carlos Zorzi, German Cáceres, Manly Romero, entre otros. Sus ocho grabaciones en CD son distribuidas mundialmente y han recibido excelentes críticas. El último CD,"ROMERIAS" (Aleph Records, Los Angeles, 2010) presenta música para guitarra del gran compositor/pianista/director Lalo Schfrin en estreno mundial. Esta grabación fue recientemente (2011) nominada a un Latin Grammy Award en Estados Unidos.


Domingo 30 de abril, a las 18, en el Túnel 4. Gratis.

Fecha de publicación: 07/04/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email