Concierto de Víctor Rodríguez y Pepe Ferrer

El domingo 26 de noviembre, a las 19, se llevará a cabo en el Túnel 4 un nuevo encuentro del ciclo de conciertos organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. En esta oportunidad se presentarán los músicos Víctor Rodríguez y Pepe Ferrer. La apertura estará a cargo de Lucas Ramírez y Valentín Cosso, alumnos de la Universidad Nacional de Rosario.


Víctor Rodríguez: docente de la ciudad de Rosario, desarrolla su actividad en la Escuela Provincial de Música, en el Profesorado de Música “Carlos Guastavino” y en la Universidad Nacional de Rosario como profesor  titular por concurso.


Ha dado conciertos y presentado su método "Guitarra Clásica y música popular" (UNR editora, escrito en co-autoría con el maestro Pepe Ferrer) en Argetina, Bolivia, Perú, Uruguay, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Brasil, Paraguay, Italia y España.


En Asunción tuvo la oportunidad de estrenar el Concierto para guitarra y orquesta, "Rapsodia Sudamericana", con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, bajo la dirección de su autor Alekos Maniatis.


Participa de diferentes formaciones, entre ellas los dúos de guitarra con Gustavo D'Angelo y con el maestro Osvaldo Muñoz, junto a quien grabó el CD " Manojito de amancay", dedicado a la obra de Remo Pignoni.


Como solista grabo "Alas", que contiene un repertorio argentino y latinoamericano.


Ha participado en los festivales Guitarras del mundo,  XII Festival de Guitarra  de Cusco 2016, Perú. X Festival de Cuerdas de Hohenau 2017,(Paraguay)


PEPE FERRER


Guitarrista, compositor y arreglador de amplia trayectoria tanto en el terreno de la música clásica como popular. Sus maestros principales fueron su hermano Fernando Ferrer, Juan Di Lorenzo y Víctor Rodríguez.


Es Profesor Nacional de Música y se desempeñó como docente en la Escuela Provincial de Música de Rosario, en la Escuela de Música de la UNR, en el Instituto Provincial del Profesorado de Música, y en la Escuela Municipal de Música de la misma ciudad.


Escribió, en colaboración con Víctor Rodríguez, un método de iniciación a la guitarra: Guitarra Clásica y Música Popular que fue publicado en 2009 por la Universidad Nacional de Rosario. Junto a Mariano Mattar escribió “Tango on Guitar” publicado en Alemania por Acoustic Music.


Ha realizado conciertos y grabaciones en varias ciudades de Argentina, Brasil, EE.UU. y Europa, como solista y como integrante de diversas agrupaciones musicales junto a Alicia Petronilli, Søren Elbæk, Trío Escolaso y Cholo Montironi, entre otros.


Obtuvo una Mención Especial en el Concurso Nacional de Composición 2000 de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, por su obra para guitarra “Memorias de una Milonga”  y el Primer Premio en Composición y Arreglos de Música Argentina para Guitarra, otorgado por el Festival Guitarras del Mundo 2006.


Actualmente integra el dúo de Tango “Actitud Lusiardo” junto al bandoneonista Cristian Gustafsson y un dúo con el violinista Javier Gómez.


 

Domingo 26 de noviembre, a las 19, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 23/10/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email