Conferencia de Leonardo Boff

El lunes 8 de mayo, a las 18, se presenta en el Teatro el mundialmente reconocido ambientalista y filósofo Leonardo Boff, para brindar la conferencia “Desde la Carta de la Tierra declaramos ilegal la pobreza y la escasez social de agua”, organizada por Derecho de Jarra y Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario.


Leonardo Boff, nació en Concordia (Brasil) 14 de diciembre de 1938. Es uno de los padres de la Teología de la Liberación. Profundamente comprometido en la Opción Preferencial por los Pobres. Se doctoró en Teología y Filosofía en la Universidad Munich. Perteneció a la Orden de los Frailes Menores Franciscanos, ingresando en 1959. Dejó 1992,  en un ambiente hostil de los sectores conservadores de la Iglesia, a sus planteos comprometidos con los pobres, el ambiente y el desarrollo sustentable como así también a la Teología de la Liberación. Todo ello subsumido entre uno de sus planteos, la justicia social y ambiental. Protagonista fundamental en la famosa Eco Río 92 – La Cumbre de la Tierra. También protagonista de la Carta de la Tierra año 2000. Es autor de 60 libros de ambientalismo, filosofía, sociología, y ética.


Boff ha recibido el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario en 2010. Es coautor del Manifiesto de Rosario sobre el Agua, padrino de la 1era. Campaña de Alfabetización en el Cuidado del Agua de la Cátedra del Agua con acuerdo con la provincia de Santa Fe, en la Universidad de Turín (Italia), en Teología por la Universidad de Lund (Suecia), y de la Universidad Nacional de la Plata.


Lunes 8 de mayo, a las 18, en el Teatro. Gratis.



Fecha de publicación: 24/04/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email