De la bronca a la acción. Vigilia 3J

El sábado 2 de junio, a las 18, se llevará a cabo en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España una jornada de reflexión y debate organizada junto al colectivo Ni Una Menos, en el marco del programa Cabeza de Flor del Centro Cultural Parque de España.


El encuentro comenzará a las 18, con una entrevista a integrantes de las siguientes agrupaciones: Frente por la ESI (Educación Sexual Integral); Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y Asociación Civil Familiares Atravesados por el Femicidio. Coordina: Colectivo Ni Una Menos.


A las 20, se proyectará el documental-ficción “Ni Una Menos Santa Fe” (86 min, 2016), con la presencia de María Langhi. El film abarca ocho casos de femicidios ocurridos en los últimos cinco años, entrelazados por un relato de ficción que nos deja ver cómo se originan las relaciones violentas hacia las mujeres. Este material realizado originalmente para televisión, es el único que ha sido producido íntegramente en Santa Fe sobre ésta temática, y ha sido llevado a cabo por un equipo de trabajo de mujeres locales que se dedican diariamente a erradicar la violencia contra las mujeres.


Producción y dirección general: María Langhi. Guión: Sonia Tessa, Lorena Panzerini, Marisa Quiroga y Maria Langhi. Actúan: Juliana Morán, David Giménez, Laura Copello, Juan Nemirowsky y Raúl Calandra.


El cierre del encuentro será a las 21.30, con un concierto de Evelina Sanzo, autora de la música de “Ni Una Menos Santa Fe”.


Cabeza de Flor es un programa del Centro Cultural Parque de España, que procura desde la acción cultural fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género, contra la violencia hacia las mujeres y por la reivindicación de sus derechos.


Sábado 2 de junio, a las 18, en el Túnel 4, del Centro Cultural Parque de España. Gratis.



Fecha de publicación: 07/05/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email