Domingo 28/10, 19 h. Túnel 4. Chamamé + música antigua

En el marco del ciclo anual de guitarrística, se presentará la talentosa paranaense Silvina Lopez. Con un programa de chamamés de compositores entrerrianos, entre los que se destacana el “Zurdo” Martínez, Walter Heinze y Ernesto Méndez, completará su programa con valses venezolanos de Antonio Lauro y otras dos obras de Agustín Barrios y Carlos Aguirre.

Discípula de dos grandes de la guitarra argentina (el desaparecido Walter Heinze y Eduardo Isaac, ambos también entrerrianos), López desarrolló su carrera desde joven. Fue ganadora del prestigioso Concurso Internacional Agustín Barrios, en Asunción del Paraguay, y como consecuencia de ello fue premiada para dar un concierto en el Kennedy Center de Washington, Estados Unidos. Tiene dos discos solistas editados Música latinoamericana para guitarra (Sony Music) y Cercanías (Shagrada Medra). López fue también durante varias temporadas una de las guitarristas del grupo de Aguirre.

El programa comenzará con un repertorio de música antigua en la guitarra de Cristian Perugini, a quien sucederá el dúo integrado por Fernando Fracchia (vihuela) y Antonio Ledesma (laúd) quienes interprentarán obras anónimas y otras de Francesco Canova, Vincenzo Galilei y Thomas Robinson, entre otros.

Gratis

Fecha de publicación: 26/09/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email