Domingo 30/06, 18 h. Túnel 4. La guitarra en el tango

En el segundo encuentro de su ciclo anual, la Asociación Guitarrística de Rosario presenta a Pepe Ferrer, el Dúo Aureli-Madrid (guitarra y bandoneón) y el Escolaso Tango Trío.


José “Pepe” Ferrer
De amplia trayectoria en música clásica y popular, Es Profesor Nacional de Música y se desempeñó como docente en la Escuela Provincial de Música de Rosario, en la Escuela de Música de la UNR, en el Instituto Provincial del Profesorado de Música, y en la Escuela Municipal de Música de la misma ciudad. Escribió junto a Víctor Rodríguez, el método: Guitarra Clásica y Música Popular (2009, UNR). Junto a Mariano Mattar escribió “Tango on Guitar” (Acoustic Music, Alemania). Ha realizado conciertos y grabaciones en Argentina, Brasil, EE.UU. y Europa (Stuttgart, Karlsruhe, Hamburgo, Hannover, París, Bruselas, Zurich, Frankfurt, Milán, Munich y Copenhague). En grupos actuó con Alicia Petronilli, Søren Elbæk, Trío Escolaso y Cholo Montironi, y otros.
Aureli – Madrid Dúo
Compuesto por Pablo Aureli en bandoneón y Facundo Madrid en guitarra. Formado a principios de 2017, el dúo interpreta arreglos clásicos de dicha formación, a la vez que incursiona en arreglos propios del repertorio típico del tango. Cabe resaltar como objetivo particular del dúo la contribución al género con nuevos arreglos musicales y composiciones propias para dar continuidad y difusión al formato en la actualidad. El dúo realizó su primera gira internacional en julio de 2018 y ha sido seleccionado tanto en la convocatoria de Espacio Santafesino (Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe) en la categoría “Formación” como así también por INAMU para la grabación de su primer disco.
Escolaso Guitarra Tango Trío
Escolaso nació en el año 2002 con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre músicos formados dentro de la escuela clásica, pero con fuertes raíces en la música popular. Está integrado por Mariano Mattar, Andrés Guzmán y Damián Cortés, cada uno de ellos se ha presentado en numerosos escenarios como solista y como miembro de reconocidas agrupaciones. Cuenta con siete giras por Europa y Asia donde ha participado en grandes festivales de guitarra y de tango como open strings en Alemania y la cumbre mundial del tango entre otros. Su música ha recorrido países como Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Italia, Irán y Emiratos Árabes unidos.

Gratis



Fecha de publicación: 17/05/19

Enviar por email Email  Compartir Email Email