Efemérides del futuro. 25 años del Centro Cultural Parque de España

En un encuentro que atravesó todos los ámbitos del Centro Cultural Parque de España y reunió a cientos de rosarinos, el domingo 2 de diciembre se celebraron los 25 años del espacio cultural emblema de Rosario.

Bajo la peculiar consigna "Efemérides del futuro", el CCPE se propuso conmemorar un cuarto de siglo de intensa vida en la agenda cultural de la ciudad, proyectando las celebraciones de los años por venir.

La jornada comenzó por la tarde con una serie de visitas guiadas por los distintos espacios que componen el CCPE, acompañados por un anfitrión especial, el actor Daniel Feliú, quien se encargó de acompañar a los visitantes en un recorrido por la historia del Centro. En cada uno de los espacios, el público fue recibido con una sorpresa: una peculiar interpretación del arte contemporáneo en las Galerías, una clase magistral de tango al compás de un bandoneón en el Túnel 4, la lectura de algunos textos emblemáticos en el entrepiso de la Mediateca, algunos versos de García Lorca en el foyer y un pasaje de las sonatas de Beethoven en el piano del Teatro Príncipe de Asturias, convirtieron el itinerario por una institución en una experiencia "única e inolvidable", en palabras de los grandes agasajados de la noche: el público del CCPE.
Más tarde, la cita fue en el Patio de los Cipreses, donde la música y la danza españolas, junto a lo mejor de la gastronomía ibérica se reunió en una gran fiesta con las más de 300 personas -entre habitués del lugar, periodistas, artistas, autoridades y amigos de la casa- que se acercaron para felicitar al CCPE en su cumpleaños.

Fecha de publicación: 13/12/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email