El cine y el río

Expedición Fluvial: Tres films de ficción y un documental (relacionado con uno de los anteriores) en los que el río sirve como disparador de historias para sorprenderse, líricas, graciosas o espectrales. Organizamos con Goethe Institut

- Domingo 03 a las 19: FITZCARRALDO
(1982, Alemania-Perú) Ficción. 158 min.
Guión y dirección: Werner Herzog.
Con Klaus Kinski, Claudia Cardinale, Paul Hittscher, Milton Nascimento.



Un megalómano hombre de negocios se empeña en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del río Amazonas, para lo cual exige transportar un gran barco fluvial hasta la cima de un monte. Un alucinante film cargado de riesgos, aventura y ambiciones, por el que Herzog ganó el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 1982.

- Domingo 10 a las 19:  UN MONTÓN DE SUEÑOS
(1982) Dir: Les Blank. 95 min.
Documental que narra las peripecias y acrobacias de Werner Herzog, quien tercamente insiste durante cuatro años en realizar la película "Fitzcarraldo", llegando a arriesgar la vida de su equipo para terminar su sueño, muy parecido al sueño del protagonista de la propia película.

- Domingo 17 a las 19: SCHULTZE ALCANZA EL BLUES
(Schultze Gets the Blues, 2003, Alemania). Ficción. 114 min.
Dirección y guión: Michael Schorr.
Con Horst Krause, Harald Warmbrunn, Karl-Fred Müller.



Un ex minero, al jubilarse, disfruta el tiempo libre con sus amigos, la pesca en el río y la interpretación de su acordeón, hasta que descubre el blues y se decide a recorrer el sur de EEUU. Comedia agridulce en torno a un personaje entrañable. Mejor Película, Dirección y Dirección Artística en el Festival de Gijón 2003.

- Domingo 24 a las 20: YELLA
(2007, Alemania) Ficción. 89 min.
Dirección: Christian Petzold.
Con Nina Hoss, Devid Striesow, Hinnerk Schönemann.



Sutil y enigmática historia en la que el río es protagonista subliminal, a partir del accidente que sufre una mujer. El retrato de un país en crisis se funde con un clima onírico, fantasmal, en este film de uno de los directores más interesantes del cine alemán actual. Premio a Mejor Actriz en el Festival de Berlín y exhibido en el BAFICI 2007.

Fecha de publicación: 24/05/12

Enviar por email Email  Compartir Email Email