El Complejo Cultural Parque de España festeja su 25º Aniversario con la Zarzuela “Luisa Fernanda”

Con motivo de la conmemoración de este aniversario, se presentará la Zarzuela “Luisa Fernanda”, el día jueves 7 de diciembre próximo, a las 20:30 horas, al pie de su emblemática escalinata monumental (Sarmiento y el Río Paraná), con entrada libre y gratuita.

Coincidentemente, otras dos instituciones que la Colectividad Españo la brindó a la ciudad, también celebran aniversarios especiales: 40 años el Colegio Español y 35 años el Hogar Español de Rosario. Ambas se unen al Complejo Cultural en este importante festejo.

La ambiciosa producción de “Luisa Fernanda”, Reggie de Nelson Coccalotto y dirección musical del maestro Marcelo Pozo, cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina; se montará en un gran escenario con diseño a cargo de Ariel Mana.

“Luisa Fernanda” es una comedia lírica en tres actos, que representa una historia de amor ambientada en el Madrid de 1868. De Federico Moreno Torroba, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw Iturralde, fue estrenada por primera vez en el Teatro Calderón de la capital española en 1932. Ha tenido desde entonces centenares de representaciones en todo el mundo.

Esta vez, la puesta imaginada por Coccalotto transcurre en los inicios del siglo XX, durante la Guerra Civil Española.

Los roles solistas de esta representación rosarina están a cargo de los cantantes Anabella Carnevali, Ivana Ledesma, Leonardo López Linares y Darío Shmunck, con participación del Coro Opera Studio y de la Orquesta Opera Studio. La profesora Cecilia González Pastrana será responsable de la coreografía del evento.

Zarzuela “Luisa Fernanda”, jueves 7 de diciembre, 20:30 horas, Escalinatas del Parque de España - Entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia, se trasladará al día viernes 8 de diciembre.

Auspician: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y Teatro “El Circulo”.

Invitan: Fundación Complejo Cultural Parque de España y Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.

Fecha de publicación: 01/12/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email