En voz y en canto. Cuarteto Karé

El Centro Cultural Parque de España puso en marcha este año un nuevo proyecto: un ciclo de música vocal. Rosario ha sido siempre, desde hace décadas, un reservorio de este tipo de agrupaciones, en particular las dedicadas a interpretar el repertorio folclórico argentino y latinoamericano. El ciclo, que comenzó en abril, recoge cuatro expresiones contemporáneas de ese sentir, de distintas regiones de nuestro país.


El viernes 15 de junio, a las 21, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo, con la presentación del Cuarteto Karé (Rosario), integrado por Diego Petrelli (primer tenor, guitarra, arreglos), Julián Cerdán (segundo tenor), Gianni Lazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo).

El Cuarteto Karé es uno de los grupos más jóvenes dentro del circuito de los vocales, ya que comenzaron su actividad del 14 de abril de 2010. Su particular estilo y su forma de interpretar el cancionero popular argentino y latinoamericano, siguiendo la huella de grandes grupos de antaño como Los Nocheros de Anta, Los Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino, Los Trovadores y el Vocal Norte, le fue abriendo camino y así consiguieron mostrar su trabajo en numerosos escenarios del país y en los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales. Son también organizadores del ciclo "Cantando Desencantando", junto a la agrupación "La eulogia coral". Tienen editados hasta el momentos dos discos: Cantando Karé (2012); y Cuando la lucha es el canto (2016).

Viernes 15 de junio, a las 21, en el Túnel 4. Entrada: $ 150.

Fecha de publicación: 05/06/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email