Espacios de Encuentro y Participación

El Centro Cultural Parque de España colabora con el proyecto Espacios de Encuentro y Participación. Hermanamiento entre el Complejo Educativo Dr. F. de Gurruchaga y la Carl-Zeiss Oberschule, en el que los jóvenes del Complejo Gurruchada alojarán a una delegación de alumnas y docentes alemanas.


El cronograma de trabajo de los visitantes incluye la visita a lugares representativos de la ciudad (Monumento Nacional a la Bandera, Rambla Catalunya, Teatro Municipal La Comedia, los parques de la ciudad, el Centro Cultural Parque España y su videoteca, entre otros) así como momentos de trabajo en la sede de la ONG local y en el Complejo Gurruchaga.


El Centro Cultural Parque de España, en el marco de su programa "Por Derecho Propio" acompaña esta iniciativa con una charla sobre Refugiados. Se debatirá sobre los temas: Qué es un refugiado, Cómo se aborda el tema en nuestro país y con nuestra legislación, Cómo se relaciona el desarraigo y la condición de refugiados con la pérdida de derechos.


Se proyectará el documental “Escuela en tránsito”, que forma parte del proyecto Europa Transit, que forma parte del acervo de la Videoteca del Centro Cultural, y pretende reflejar el testimonio de conflictos de la Europa del siglo XX en forma de investigación y ahonda en los valores tales como la convivencia, el entendimiento, la solidaridad, la diversidad y los derechos humanos.


El proyecto Por Derecho Propio del Centro Cultural Parque de España tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de los derechos culturales, sociales y políticos, articulado como mecanismo de contribución a la inclusión social, al desarrollo y el respeto a la diversidad.

Fecha de publicación: 14/03/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email