Experimenta 17 Teatro. La noche de

Jueves 10 de agosto a las 20.30, en el Teatro.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterio organiza en Rosario la decimoséptima edición del Encuentro Internacional de Teatro. El mismo reunirá a compañías e invitados de Argentina, España, Canadá, Italia, Eslovaquia y Croacia, que durante una semana de intensa actividad llevarán a cabo espectáculos, talleres, seminarios, charlas-debate, desmontajes teatrales, proyecciones, promoviendo el encuentro y el intercambio entre grupos de teatro, participantes seminaristas, espectadores, directores y críticos teatrales de diferentes lugares del mundo.                

La noche de, de Pacun Peras The-A-Tro (Canadá/El Salvador) 

La obra cuenta la historia de dos hermanas y un hermano que atrapados en un orden establecido que los sofoca y no los deja ser, juegan un juego macabro: asesinar a sus padres. Los padres son la metáfora de ese orden o universo social que los asfixia y el  parricidio la forma vicaria de destruir ese orden. Jugar al crimen es la manera enfermiza e infantil de los personajes de desafiar los límites históricos de violencia y poder. Pacun Peras The-A-Tro fue creada en Toronto, en 1992 por el Director Canadiense/Salvadoreño Mario Tenorio, con el objetivo de producir en español y/o en traducción inglesa a los más destacados dramaturgos del teatro hispano-latinoamericano. Esta producción de Pacun Peras explora, a través de las ideas estéticas de Meyerhold  de una “Teatralidad Consciente,” una reinterpretación existencial del trabajo desde la perspectiva del Siglo XXI.

Ficha Técnica: Dirección: Mario Tenorio. Asistencia de dirección: Jesse  A. Carr. Actores: Andrea Valencia, Ender Duran, Nadia Tenorio. Autor: José Triana. Duración: 70 min.

Jueves 10 de agosto a las 20.30, en el Teatro.

Entrada 100 pesos.      

+info: www.elrayomisterioso.org.ar/experimenta

Fecha de publicación: 27/07/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email