Fernando Montalbano presenta Viajeros

El domingo 12 de noviembre, a las 20.30, el cantautor rosarino Fernando Montalbano presenta en el Túnel 4, canciones propias de su nuevo disco "Viajeros", un registro de composiciones escritas y grabadas en diversos sitios de la Argentina.


El disco da cuenta de la canción en su dimensión íntima y potente a la vez, sin artificios, fundamentalmente a voz y guitarra, con breves participaciones de otros músicos. Con una mirada poética personal y en su estilo de trovador contemporáneo, Fernando Montalbano canta en sus versos a universos propios y colectivos, a través de una diversidad rítmica y climática. Además, Montalbano ofrecerá temas de su anterior placa, "El Barrio del Deseo", y algunas versiones de la trova, la poesía y la canción latinoamericana.


El concierto contará con la presencia de las cantoras Gaby Estrada y Melodía de Abril, como invitadas especiales.


Fernando Montalbano es cantautor, guitarrista y poeta. Nació y se formó como músico en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Estudió guitarra con la profesora Silvia Bajach, canto e interpretación vocal con el Dr. Julio Somaschini y la fonoudióloga Marta Fonyi, armonía con Mario Oyarbide, y ganó una beca de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario para perfeccionamiento musical, con el guitarrista peruano Lucho González (músico de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, entre otros artistas). Además cursó los tres años de formación actoral del taller de teatro de la Agrupación Discepolín de Rosario (1983, 1984 y 1985).


Montalbano cuenta con 31 años de recorrido artístico y más de 2.000 conciertos realizados en casi todo el territorio nacional. Sus temas se hallan registrados en los siguientes discos: "Rosario de Canciones" (Ganador del Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario / Edición independiente, año 2000); "Música Popular Rosarina" (Editorial Municipal de Rosario, año 2001 / Varios intérpretes / Producción artística en estudio: Jorge Fandermole); "El Barrio del Deseo" (Edición independiente / 2007). Éste material ha cosechado muy buenas críticas en medios especializados (Fue elegido entre los mejores discos 2007 del rubro «songwriter» en lastfm.com); "Viajeros" (2017/Edición independiente).


Ha compartido escenarios con los trovadores cubanos Axel Milanés, Vicente Feliú y Augusto Blanca, el cantautor español Joaquín Carbonell, el guitarrista y cantante francés Philippe Charlot, y los autores e intérpretes argentinos José Ángel Trelles, Ica Novo y Juan Falú, entre otros. Además ha participado del disco homenaje al cantautor uruguayo Fernando Cabrera, "La garra del corazón", editado en la ciudad de Montevideo.


Domingo 12 de noviembre, a las 20.30, en el Túnel 4. Entrada: $ 100.



Fecha de publicación: 23/10/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email