Festival de Teatro Rosario. Penev, de La teta calva

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Rosario, el domingo 15 de octubre, a las 19, se presenta en el Teatro la obra Penev, de la compañía española La teta calva.


Interpretada por Carles Sanjaime y Xavo Giménez, quien además es autor del texto y director de la obra junto a Toni Agustí, Penev presenta personajes de segunda mano, usados, cansados, almas en trueque. En Penev se habla del pasado idolatrado, de un guateque, de Los Spotniks, de Fraçoise Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici. Se habla de fútbol y de teatro. “En fin, que la vida es una puta mierda excepto cuando rueda la pelota o cuando se levanta el telón”.


La compañía La Teta Calva se funda en 2013 tras más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y Iaia Cárdenas. El primero desarrolla trabajos de actor, escenógrafo y dirección para reconocidas compañías valencianas. Como autor ha llevado a escena siete textos, cuatro con la compañía Purna Teatre (Trifàsic, Yes We Camps, Star Farts y Spaña) y el resto con La Teta Calva (Ártico, Penev y Llopis).


Iaia Cárdenas es dramaturga, fotógrafa y publicista. Recibe el Premio Ciutat de Alcoi por su texto “Adiós Todavía” en 2013 y es seleccionado por Iberoescena para llevarlo a los escenarios Argentinos en 2014 así como por la Sgae para ser publicado en su colección de Teatro Express. La Revista de artes escénicas Episkenion (Josep Lluis Sirera) también publica su pieza breve “Happy Meal”. Es autora de “Síndrhomo”, presentado en el Festival Cabanyal Íntim en 2015. Sus fotografías teatrales se pueden ver en más de quince compañías profesionales como Oscura Teatro, L’Horta Teatre, Pavana, Purna Teatre, Teatre Micalet.


Domingo 15 de octubre, a las 19, en el Teatro. Gratis.



www.fitrosario.com

Fecha de publicación: 25/09/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email