Festival El Cruce. La Esclava, de Ayelen Parolin & Lisi Estarás

El viernes 13 de octubre, a las 22.30, se llevará presenta en el Teatro la obra La Esclava, de Ayelen Parolin & Lisi Estarás (Bel/Arg), en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 'El Cruce', organizado por COBAI.


La Esclava es un solo en el escenario en que una mujer (Lisi Estarás), aparentemente hipnotizada, absorbida por sí misma y acorralada por diferentes estratos de su herencia, busca liberarse y exhumarse de su propia historia y de su relación con el mundo. Parada en una encrucijada entre la vulnerabilidad y la seguridad, el control y la ruina, esta Esclava está (como todo el mundo) tratando de agarrar, en el caótico flujo de pensamientos y emociones, las cuerdas “correctas” que le permitan finalmente alcanzar el estado ilusorio “de soltar” que parecería ser esencial.


Concepto y coreografía: Ayelen Parolin y Lisi Estaras.
Obra: Lisi Estaras.
Música: Bartold Uyttersprot.
Dramaturgia: Sara Vanderieck y Olivier Hespel.
Diseño de luces: Carlo Bourguignon.
Vestuario: Dorine Demuynck.
Materiales escénicos: Nicolás Vladyslav.

Ayelen Parolin (1976, Buenos Aires) vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Estudió en la Escuela Nacional de Danza y en el Teatro San Martín de Buenos Aires. En Europa, siguió la formación e.x.e.r.c.e en Montpellier. Como intérprete, trabajó con Mathilde Monnier, MossouxKBonte, François Peyret, Mauro Paccagnella, Louise Vanneste, Alexandra Bachzetsis, Anne Lopez, y Riina Saastamoinen.


Desarrolló y mostró su trabajo en Bélgica, Francia, Italia, España, Noruega, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Estonia y Argentina. Fue ganadora del Pépinières Européennes para Jóvenes Artistas en el Programa XXL.


Lisi Estarás (1971, Córdoba) estudió danza en Córdoba (Argentina) y luego en Jerusalén en la Academia Rubin de Música y Danza. También allí fue bailarina en el Ensamble Batsheva de Tel Aviv. Desde 1997. Lisi trabaja con les ballet C de la B. Participó en "Iets op Bach", "Wolf", "vsprs" y "pitié!", "C(H)OEURS" y "Tauberbach", todo creado por Alain Platel y en Tempus Fugit de Sidi Larbi Cherkaoui. A través de los años, Lisi desarrolló su trabajo propio, creó y participó en Bartime (CAMPO, Gante), Cocina Erótica y No Wonder con Constanza Macras (Schaubuhne, Berlín). En les ballets c de la b creó las coreografías Patchagonia, Bolero, The Gaza Monologues, primero-erscht y en 2011 Dans Dans, una coproducción de les ballets c de la b y het KIP (Gante). Trabaja con organizaciones de Bélgica al mismo tiempo que viaje a otros países para dar talleres y clases magistrales.


Viernes 13 de octubre, a las 22.30, en el Teatro. Entrada: $ 70.


Venta anticipada en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, de lunes a viernes de 10 a 16hs.

www.fitrosario.com

Fecha de publicación: 25/09/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email