Festival Internacional de Poesía de Rosario

Entre el 17 y el 23 de septiembre, se desarrollará la 26ª edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Coorganizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y nuestro centro cultural, el encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Fontanarrosa con la presencia de poetas de 15 países, entre los cuales se destaca España con la llegada a la ciudad de tres referentes de la poesía iberoamericana contemporánea: Camino Román (Veguellina de Órbigo, 1981), Berta García Faet (Valencia, 1988) y Pablo Martín Laborda (Zaragoza, 1940).

Además de las habituales lecturas, el festival albergará una vez más la ya tradicional Feria de Editoriales de Poesía (de la que participan más de un centenar de sellos independientes del país, lo que la hace una de las más convocantes en su género) y la segunda Residencia FIPR: a partir de una convocatoria, 21 jóvenes poetas, de entre 18 y 25 años, fueron seleccionados para formar parte de una experiencia de convivencia, intercambio, reflexión y formación. Además de los jóvenes argentinos, esta convocatoria reunió a otros de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, por primera vez en la historia del festival, el viernes 21, en el Túnel 4 de nuestro centro cultural se realizará el Encuentro de Editoras Argentinas, un espacio de intercambio y la reflexión destinado a la mujeres que llevan adelante el oficio de hacer libros. En tanto, el jueves 20 a las 11 h, en el Colegio Internacional Parque de España hará una lectura la poeta Camino Román, quien luego dialogará con la comunidad educativa del establecimiento.

El sábado 22 a las 11 h, en nuestro Túnel 4, se realizará la Maratón de Lectura (leen todos los poetas invitados al Festival). A esta actividad están también especialmente invitados a todos los editores que participan de la Feria de Editoriales. Además, es el momento en que poetas y editores pueden donar libros para nuestra Biblioteca de Poesía Buscando el Poema, en el Entrepiso del Centro Cultural.

El último día de Festival (domingo 23) la única actividad programada es la Feria de Editoriales en los altos de la barranca del Parque de España (Mitre y el río). Funcionará de 14 a 18 h.

Poetas invitados:

http://fipr.com.ar/poetas-2018/

Feria de Editoriales (más de 100 sellos de todo el pais y también de Chile)

http://fipr.com.ar/feria-de-editoriales/

Programación:

http://fipr.com.ar/programacion/

 

Fecha de publicación: 10/09/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email