Guillermo Calliero Quinteto presenta “Jazz desde Barcelona”

El sábado 22 de abril, a las 21, se presenta en el Túnel 4 Guillermo Calliero, uno de los trompetistas más respetados en la escena jazzística sudamericana y europea. El músico saldrá a escena en formato quinteto, junto a Leonardo Piantino (saxo alto), Federico Mazzanti (piano), Emilio Madeo (contrabajo), y Hugo García (batería).


Guillermo Calliero nació en Santa Fe, en 1973. Comenzó a estudiar trompeta de la mano de su padre a los siete años, fue integrante de la Banda Juvenil de Música en Río Gallegos y al mismo tiempo inició sus estudios de profesor de piano en el Conservatorio Provincial de Música. En 1992 se trasladó a Buenos Aires comenzando así una etapa de varios años de formación y viajes por todo el mundo que lo llevaron a compartir escenario con grandes músicos como Conrad Herwig, Paquito D´Rivera, Bobby Shew, Carly Simon, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Luis Salinas, Karlheinz Miklin, Kurt Elling, Santa Fe Jazz Ensamble, Guillermo Kleim, Ed Neumeister y Ann Hampton Callaway, entre otros.


En 2006 se radicó en Barcelona, ciudad donde reside actualmente. Poseedor de un sonido limpio, redondo y cálido, con una técnica depurada y un fraseo bop que domina con maestría, se ha convertido en uno de los trompetistas más solicitados de la escena musical española.


Este año luego de recorrer algunos escenarios de la Argentina como el CCK, el Teatro San Martín y Thelonious (Ciudad de Buenos Aires) y La Usina (Paraná), se presentará en Rosario.


Sábado 22 de abril, a las 21, en el Túnel 4. Entrada: $ 150.

Fecha de publicación: 11/04/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email