Concierto de Ricardo Peralta

El domingo 27 de agosto a las 18, se presenta en el Túnel 4 el guitarrista Ricardo Peralta, en un concierto organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. Peralta interpretará obras de Visée,  Bach, Duarte, Kleyjans, Cordero, Coronel, Carrillo, Albeniz, Villalobos, Piazzola, Cobian, Cadicamo y Falú.

Inició sus estudios de guitarra con el profesor Benjamín Coiset en La Varillas (Córdoba). Luego continuó con los profesores María Angélica Funes y enrique Núñez en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, de donde egresó como Profesor Superior Nacional de Música, Especialidad Guitarra. Se perfeccionó con la profesora Graciela Pompino de Martínez Zárate. Asistió a cursos dictados por los profesores Abel Carlevaro, Miguel Ángel Girollet, Ernesto Bitetti, y Jorge Martínez Zárate, entre otros.

Se ha presentado en recitales de música de cámara y como solista en prestigiosas salas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, y otras ciudades del país. Ha ofrecido conciertos en España, Italia y Alemania. También ha desarrollado su labor artística y docente en Perú u Bolivia.

Desde el año 2002 es director del Centro de Estudios Guitarrísticos de la Facultad de Humanidades y Artes de La Universidad Nacional de Rosario. Coordina la revista anual Pensando en seis cuerdas.

Domingo 27 de agosto a las 18, en el Túnel 4. Gratis.

Fecha de publicación: 07/07/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email