Guitarrística. Concierto Enrique Gule

El domingo 29 de octubre, a las 19, se llevará a cabo en el Túnel 4 un nuevo encuentro del ciclo de conciertos organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. En esta ocasión, se presentará el músico Enrique Gule.


Enrique Gule nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), y desde 1989 reside en la ciudad de Rosario. Su vasta trayectoria como músico profesional va desde folclore, tango, jazz y bossa nova, no solo como guitarrista sino también como percusionista, ejecutando aeróforos (Quena, Melódica). En 1994 se gradúa como Técnico Superior en Musicoterapia y, como fruto de este camino, fue ganador del Concurso de Coproducciones organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario a través de Ediciones Musicales Rosarinas editando su primer trabajo discográfico “Tal vez no tenga fin...”(2005).


En el año 2006 comienza sus estudios como Profesor en Método Suzuki; en la Especialidad Guitarra con títulos certificados por la Asociación Suzuki de las Américas. Desde el año 1994 hasta la fecha es profesor de guitarra clásica en la Escuela de Música de la Fundación MusiMedios de la ciudad de Rosario. También es profesor de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa (Anexo Sur), teniendo a su cargo la cátedra de guitarra Método Suzuki.


En 2010 editó su segundo disco solista “SOY”, que cuenta como invitados a Marco Pereira (Brasil) y la agrupación Rey Tambor (Uruguay). Fue músico invitado de Hugo Fattoruso y Rey Tambor, Daniel Masa, Osvaldo Fattoruso, Marco Pereira, Bernardo Baraj. En 2014 edita su disco solista “Tango del Sur” con arreglos originales para guitarra sola de tangos clásicos. En 2016 graba el disco llamado “Disco Redondo” con el “Cuarteto Sonoro” agrupación integrada por: Hugo Fattoruso, Enrique Gule, Albana Barrocas y María Soledad Legaspi.


Domingo 29 de octubre, a las 19, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 25/09/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email