Ir, de Diana Theocharidis

El sábado 5 de mayo, a las 21, se presenta en el Teatro “Ir”, una obra de danza y música de la coreógrafa, bailarina y directora de escena Diana Theocharidis.


Participan de Ir, junto con Theocharidis, la bailarina Alina Marinelli y el guitarrista y compositor Pedro Chalkho, autor de la música en colaboración con Pablo Ortiz.


Theocharidis presenta esta nueva obra, después de haber estrenado Cifra 2, en la Usina del Arte, Cifra 3, en el Festival Musica Nova Helsinki, Malambo, en el Festival de l’Imaginaire de Parìs, y Un cielo y el otro, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, con la participación de los compositores Kaija Saariaho, Pascal Dusapin, Pablo Ortiz y Vasco Mendonça, del cellista finlandés Anssi Karttunen, el bandoneonista Pablo Mainetti y bailarines argentinos.


La autora ha realizado recientemente las coreografías de las óperas Carmen, de Bizet, Eugene Onegin, de Tchaikovsky, en los teatros San Carlo de Nápoles, Nacional de Croacia, Zagreb, Olavshallen, en Trondheim, Noruega, y Megaro Mousikis Thessaloniki, en Grecia, Rey Roger, de Szymanovski y Cuentos de Hoffmann, de Offenbach, en la Ópera de Cracovia, y El prisionero, de Dallapiccola, en el Teatro Colón. Asimismo ha trabajado en las producciones de Pedro y el lobo y Rey Lear, con niños huérfanos y ancianos de asilos geriátricos de la ciudad de Wroclaw, Polonia, colaborando con el director Michal Znaniecki, con quien trabajó también en la obra Kronos, una calma erótica, basada en el diario íntimo de Witold Gombrowicz, estrenada en Villa Ocampo y presentada posteriormente en el Festival Opera Tigre, en el Teatro Solís de Montevideo y en el Teatro de danza de Kielce, en Polonia. Realizó la puesta en escena de La rosa, de Martín Matalón sobre textos de Jorge Luis Borges, en gira por varias ciudades de Francia, y en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.


Sábado 5 de mayo, a las 21, en el Teatro. Gratis.



Fecha de publicación: 18/04/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email