Jazz en el Parque. Casazza / Jodos

El viernes 27 de octubre, a las 21, se llevará a cabo en el Túnel 4 un nuevo encuentro del ciclo Jazz en el Parque. Se trata de un concierto de Carlos Casazza (piano) y Ernesto Jodos (guitarra), dos de los músicos más destacados en la escena del Jazz en Argentina, que presentarán un repertorio a dúo. Músicos invitados: Franco Di Renzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería).


Casazza y Jodos grabaron en 2008 “La Palabra Kilómetros” (Sony Music), trabajo en el que ambos músicos comparten sus estilos plasmando una obra que escapa a los estereotipos propios de los discos del género.


Carlos Casazza es guitarrista, docente, arreglador y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Lidera el Carlos Casazza Quinteto, cuya música es compuesta por él y en el cual lo acompañan Bruno Lazzarini en flugelhorn (fliscorno), Rocío Giménez López en piano, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggeri en batería. Además de haber integrado el trío de guitarras Eppu si Muove, registró los discos Retrato en blanco y negro (2004) junto con el pianista Leonel Lúquez, DúOS | TRíOS (2005), del cual participaron Lucho González, Rubén Goldín, Liliana Herrero y Juancho Perone, La palabra kilómetros (2009) con el pianista Ernesto Jodos y El perro buda (2017), recientemente editado por BlueRoom Producciones. La crítica lo ha calificado como “el músico más prolífico, creativo y singular del panorama jazzístico de Rosario de los últimos veinte años”.


Ernesto Jodos es pianista y compositor de jazz nacido en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 11 años. A los 16 años asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, donde recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos, país en el que estudió con grandes maestros como Sophia Rossoff , Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. Allí mantiene parte de su carrera profesional habiendo tocado con Guillermo Klein´s Big Van, Fernando Tarrés Arida Conta Group, Conrad Herwig y grabando un álbum junto a Jeff Hirschfield, Donny McCaslin y Matt Pavolka.


Trabaja regularmente en la Argentina, donde grabó y tocó con los músicos de Jazz más importantes del medio, al mismo tiempo que participó en proyectos extra-jazzísticos como el grupo de Willy González y grabaciones junto a Raúl Carnota, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Lucho Gonzalez.


Ha acompañado en sus visitas al país a músicos de la talla de Michael Brecker y Paquito D´Rivera, Barry Altschul, Ingrid Jensen y Chris Cheek.


Su discografía como solista contiene dos álbumes con su trío Cambio de Celda, uno con su sexteto, uno en piano solo y el último en una formación de trío y quinteto, para el sello EMI. Su último proyecto discográfico es compartido con el Maestro Gerardo Gandini, y es un CD de improvisaciones a dos pianos.


Viernes 27 de octubre, a las 21, en el Túnel 4. Entrada: $ 100.



Fecha de publicación: 25/09/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email