Jueves 1/11, 18 h. Teatro. Fundéu Argentina. Seminario

Segundo Seminario Internacional Fundéu Argentina: “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”. Referentes de la comunicación, el periodismo y los medios se reúnen en Rosario para reflexionar sobre los efectos que producen, en la tarea cotidiana de los periodistas, las estrategias de los medios tradicionales y el buen uso de nuestro idioma. El seminario es organizado por la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española de Rosario y el CCPE.

En este marco, el filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi llegará a la ciudad para abrir el encuentro con la conferencia titulada: “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”. A continuación, el panel “La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?”, con la participación de Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, Argentina; Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español, Estados Unidos; Leila Guerriero, periodista y escritora argentina, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Colombia, y Enric González, corresponsal en Argentina del diario El País, España.

Para Fundéu Argentina -el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española- el seminario será una oportunidad de intercambiar visiones en torno a las experiencias y buenas prácticas de medios y periodistas en la era de la digitalización y la hipertextualidad.

Gratis

Fecha de publicación: 05/10/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email