La Cooperación Española con el IV Centenario de Cervantes

La Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID), de quien depende el Centro Cultural Parque de España es miembro de la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, de la que también forman parte, entre otras relevantes instituciones, la Real Academia de la Lengua, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española y la Secretaría de Estado de Cultura Española, que preside la Comisión Ejecutiva.

La aportación que durante todo el año 2016 ha realizado la Cooperación Española al IV Centenario cervantino se centra en la realización de actividades en el exterior de España, a través de las Embajadas y Centros Culturales en todo el mundo. Una programación que destaca por la gran cantidad  y variedad de actividades, en todos los idiomas y  formatos.

En Rosario, el Centro Cultural Parque de España organizó dos actividades en torno a esta temática: la muestra "Miguel EN Cervantes. el retablo de las maravillas", que fue exhibida durante la Semana de la Lectura, en el Centro Cultural Fontanarrosa; y el concierto "Quixote, músicas en tiempos de Cervantes".

Ene ste enlace se encuentra disponible la información completa sobre el resto de la programación del año cervantino: http://400cervantes.es/

Fecha de publicación: 26/12/16

Enviar por email Email  Compartir Email Email