15/8, 19 h, Galerías. MÁGICO-PRIMITIVA. Graciela Sacco

Hasta el domingo 10 de octubre se puede visitar Mágico-Primitiva, muestra de la artista rosarina Graciela Sacco (Rosario, 1956-2017). La exposición reúne por primera vez bocetos, proyectos de obras futuras, obras que no llegó a exhibir así como también su último trabajo artístico. La misma forma parte de Territorio Sacco, una propuesta artística mayor que se despliega a lo largo de la ciudad a través de un mapa de “interferencias” que se activan con la circulación urbana.

A lo largo de casi cuatro décadas, Graciela Sacco logró construir una obra poderosa y singular, pensada y diseñada gracias a una mirada atenta a los dilemas de su tiempo histórico. En cada una de sus producciones está el mundo, con sus zonas de luz y sus zonas oscuras, y también el asombro que en ella provocaba siempre el sentimiento de estar viva.

Graciela descubrió tempranamente  en la heliografía una herramienta por demás de prodigiosa, y en la luz solar una aliada inestimable que, al proyectarla sobre las más diversas superficies, le permitió narrar el despojo, el desamparo, las errancias, pero también la celebración del misterio de casi todo lo existente.

 

Entrada: $20

Horario: Martes a domingo, de 15 a 19 h

Organizamos con Secretaría de Cultura y Educación Municipal

Fecha de publicación: 20/07/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email