Marcelo Stenta + Escolaso Trío

El domingo 30 de julio, a las 18, se presentan en el Túnel 4 el guitarrista Marcelo Stenta, y Escolaso Trío, integrado por Mariano Mattar, Andrés Guzmán y Damián Cortés, en un concierto organizado por la Asociación guitarrística de Rosario. La apertura estará a cargo de Alejandro Cordfield solo y a dúo con Ignacio Marin.


Marcelo Stenta (Rosario, 1970) es guitarrista, arreglador y compositor autodidacta. Actualmente y desde el año 2004, forma parte de la banda que acompaña a Jorge Fandermole, junto a Fernando Silva y Juancho Perone; se desempeñó como arreglador y compositor en el disco “Fander”. Además forma parte del trío Cubelos – Perone – Stenta; y del trío Spinassi – Perone – Stenta. Actualmente es docente de la Escuela Municipal de Música J.B. Massa donde dicta clases de guitarra folclórica. En la misma institución dicta la materia Folklore que forma parte del Profesorado de Enseñanza de Música. Participa en el ciclo de  Pesoa Responsabilidad Limitada (programas de TV para el canal 5R de la Prov. de Sta. Fe) donde hace la parte musical. Ha dado cursos/talleres sobre la guitarra en la música del litoral en diversos eventos nacionales como: el Encuentro Nacional de Músicos Populares en Rosario, el Encuentro Nacional de Música Argentina en Santa Fe, el Congreso Argentino de Educadores Musicales FLADEM, la Universidad Nacional de Cuyo, Sonamos Latinoamérica.

Escolaso se formó en el año 2002 con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre músicos formados dentro de la escuela clásica, pero con fuertes raíces en la música popular.

Está integrado por Mariano Mattar, Andrés Guzmán y Damián Cortés, cada uno de ellos se ha presentado en numerosos escenarios como solista y como miembro de reconocidas agrupaciones. Cuenta con siete giras por Europa y Asia  donde ha participado en  grandes festivales de guitarra y de tango como open strings en Alemania y la cumbre mundial del tango entre otros. Su música ha recorrido países como Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Italia, Irán y Emiratos Árabes unidos. El trío lleva realizado tres trabajos discográficos como trío instrumental y dos acompañando a la cantante alemana Frida Lippman. Actualmente se presenta como trío Instrumental y en un proyecto de tangos nuevos junto al compositor y cantante, Leonel Capitano.


 Domingo 30 de julio, a las 18, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 27/06/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email