Mes de la Mujer. Cabeza de flor. Soy una canción

En el marco del Mes de la Mujer y en adhesión al Paro Internacional de Mujeres programado para el 8 de marzo, el martes 6 de marzo, a las 20.30, se presenta en el Túnel 4 la obra Soy una canción, un monólogo basado en un texto de la rosarina Paula Marull, protagonizado por Malena Figó y dirigido por Marcelo Moncarz.


En Soy una canción una mujer está pegada a un sillón. Ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Necesita dar un final a su inmenso dolor, a su tristeza. Un dolor tan profundo que le impide mirarse a sí misma, reconocerse: con dos manos, dos piernas, una belleza singular y el deseo desesperado, desenfrenado, por encontrar la felicidad.


El texto de Paula Marull nació en el Festival Escena Vicente López en 2016 que fue leído por su autora en la apertura del FILBA del mismo año. Está inspirado en Martelena, un tema de Gloria Carrá. Marcelo Moncarz eligió este material para convertirlo en monólogo luego de hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de la autora, a quien admira como dramaturga, actriz y directora.


Esta obra constituye una continuidad del trabajo de Moncarz con autoras argentinas contemporáneas que comenzó en 2015 con Mi Querida, de Griselda Gambaro, interpretado por Georgina Rey y siguió con La Maldecida de Fedra, de Patricia Suarez, con la actuación de Eleonora Wexler. Tres generaciones de mujeres autoras que abordan el mundo femenino con una singularidad particular.


Con esta actividad, el Centro Cultural Parque de España pone en marcha su edición 2018 del programa Cabeza de Flor, que procura desde la acción cultural fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género, contra la violencia hacia las mujeres y por la reivindicación de sus derechos.


Martes 6 de marzo, a las 20.30, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 14/02/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email