Mes de la mujer. Proyección de Documentales

En el marco del Mes de la Mujer los días miércoles 22 y 29 de marzo, a las 18, se proyectarán en Videoteca del Centro Cultural Parque de España una selección de documentales pertenecientes a Pantalla CACI (Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano).


Miércoles 22. Las cinco vidas de María Rodríguez, de Gustavo Loría, Alonso Arias Vives


(Costa Rica, 2010, duración: 52 min)


Construido a partir del nombre más popular del país, el documental narra las historias de cinco mujeres llamadas igual, pero muy distintas entre sí, retratadas en la cotidianeidad de sus propios escenarios, tan disímiles como sus profesiones, visiones y situaciones de vida, aproximándonos a la realidad que enfrenta la mujer costarricense de hoy.


Miércoles 29. Laura, de Fellipe Barbosa


(Brasil, 2010, duración: 78 min)


Periodista brasileña que hace 25 años vive en Nueva York, Laura sale todas las noches a las fiestas más cool, asiste a los restaurantes más caros de la ciudad, se mete en vistas previas de las películas más calientes y, sin embargo, vive en una especie de pensión en Manhattan donde tiene que compartir el baño con otros residentes del piso, en su mayoría inmigrantes ilegales. Sentirse vista y reconocida, en una lucha constante contra el fracaso y el anonimato es la única manera para que Laura siga con vida. La película cuestiona lo que significa el éxito, examina el temor de volver a casa, la presión inconsciente de una familia abandonada en Curitiba, y la creación consciente de una fantasía como una forma de protección.


Estas proyecciones son un aporte del Centro Cultural Parque de España a la muestra Reivindicación feminista y expresión artística a través de las performances


Miércoles 22 y 29 de marzo, a las 18 en Videoteca. Gratis.



Fecha de publicación: 23/02/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email