Mes de la Mujer. Teatro en el Patio: Tres Mujeres, Tres Historias.

En el marco del Mes de la Mujer y en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, el sábado 4 de marzo, a las 20.30 se presentan en el Patio de los Cipreses las actrices Mirta Maurizi, Florencia Crende y Gandhari Benigno, quienes pondrán cuerpo y voz a tres historias que abordan la temática de igualdad de género.


En la primera de las puestas en escena, una de las actrices plantea el problema de una identidad vedada debido a las alteraciones y el dolor que se sufren cuando se niega la existencia, la dignidad, la pertenencia.


En otro monólogo, las formas teatrales expresan una realidad angustiosa, sobre la pavorosa soledad de la mujer cuyas palabras no tienen interlocutor y sus conflictos permanecen a flor de piel.


Finalmente llega Sortija, el personaje encarnado por la tercera actriz, que con juegos y humor, se enfrenta al debate interno entre el deseo y el deber ser.


Con esta actividad, el Centro Cultural Parque de España pone en marcha su edición 2017 del programa Cabeza de Flor, que procura desde la acción cultural fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género, la violencia hacia las mujeres y la reivindicación de sus derechos.


Sábado 4 de marzo, a las 20.30, en el Patio de los Cipreses. Gratis. En caso de lluvia la actividad se realizará en el Túnel 4 del centro cultural.


Ilustración gentileza de Claudia Marting



Fecha de publicación: 10/02/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email