Miércoles 19/9, 19.30 h. Túnel 4. Trío de Orquesta de Auvergne

Por primera vez llega a Rosario el Trío de la Orquesta de Auvergne, Francia. Se trata de una formación integrada por Guillaume Chilemme en violín, Cyrille Mercier en viola, y Jean-Marie Trotereau en violoncello.

Este trío de cámara se presentará en el Túnel 4 el miércoles 19 a las 19.30, con entrada gratuita, e interpretará parte de las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach; Serenata para violín, viola y cello en Re mayor, de Beethoven; Trío de Cuerdas, de Jean Françaix, y Serenata, de Ernö von Dohnányi.

Fundada en 1981, la Orquesta de Cámara de Auvergne es una suerte de embajadora cultural de esta región francesa. Reconocida como una de las mejores formaciones de cámara de Europa, está integrada por veintiún músicos.

Ha brindado más de dos mil conciertos desde su creación y su repertorio abarca desde música barroca hasta contemporánea. La elocuencia de sus interpretaciones fue desde su creación un atractivo para las grandes empresas discográficas como Olympia, Channel Classics, Fnac Music, Scam o Emi, y ello permitió la grabación y edición de veinticinco CDs en compañía de Daniel Marillier, Gordan Nikolitch, Jean-Claude Pennetier, Jean-Jacques Kantorow, Marielle Nordmann, Alain Marion o Marvis Martin, entre otros talentosos músicos. En 2009 grabó obras de Mozart con la pianista Edna Stern y luego un proyecto dedicado a la obra del argentino Alberto Ginastera.

Organizamos con: Secretaría de Cultural y Educación, Instituto Francés de Argentina y Alianza Francesa de Rosario.

Fecha de publicación: 07/09/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email