Montajes Mínimos. El Bululú. Antología endiablada, de Osqui Guzmán

Durante el mes de mayo se llevará a cabo una nueva edición de Montajes Mínimos, el ciclo que se propone investigar el lenguaje teatral, las nuevas dramaturgias y el universo de estilos interpretativos que componen la escena independiente actual en el país. Organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura y Municipalidad de Rosario con Sedes en Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), La Comedia Teatro Municipal (Mitre y cortada Ricardone) y Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

El viernes 19 de mayo, a las 21,  se presenta en nuestro Teatro la obra El Bululú. Antología endiablada, de Osqui Guzmán.

Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. Veinte años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El Bululú. Antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.


Interpretado por Osqui Guzmán, diseño de movimiento a cargo de Pablo Rotemberg, música original de Javier López del Carril, vestuario a cargo de Gabriela Aurora Fernández, asesoramiento en dramaturgia de Mauricio Kartun, iluminación de Adrián Cintioli. Asistente de dirección y producción: Leticia González de Lellis.

Viernes 19 de mayo, a las 21,  en el Teatro. Entradas: $ 100. En venta en boleterías del CCPE, de martes a domingos de 15 a 19.

Fecha de publicación: 02/05/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email