Música con todos. Luciani Invita

El sábado 26 de mayo, a las 21, comienza en el Teatro del Centro Cultural Parque de España el ciclo Música con todos, organizado por el Ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe. El concierto de apertura estará a cargo del músico rosarino Franco Luciani, que tocará temas de su último disco Anda en el Aire, nominado a la próxima entrega de los premios Gardel.


Luciani se presentará junto a Pablo Motta en contrabajo, Benjamin Ciprian en guitarra y Bruno Resino en percusión. Músicos invitados: Yamila Cafrune, Hernán Cucuza Castiello y Fabián Gallardo. Participará también pintando en vivo El Noke.


Franco Luciani es instrumentista armonicista, compositor, intérprete y cantante argentino. Nacido en Rosario en 1981, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.


Es receptor de múltiples premios; Se destacan: Revelación Cosquín 2002, Premio Clarín Espectáculos 2005,Trimarg 2007 (UNESCO), Atahualpa 2008,Premios Clarín 2009 nominación "Figura del Folclore", Premio Consagración 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Premio Atahualpa 2010 y 2011 como “Mejor solista instrumental”, Diploma al mérito Premios Konex 2015 como uno de los 5 mejores instrumentistas de la década (2005-2015) y "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" por Ley de la Legislatura Porteña en el año 2016.


Ha compartido escenario, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Maria Graña, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros.


Forma parte de la galería web "Masters of the Harmonica" de la marca alemana Hohner, líder mundial en el instrumento, de la cual es endorser internacional.


Su carrera profesional se encuentra en constante crecimiento y lo ha llevado a recorrer el mundo entero con giras por el exterior con sus propias formaciones en Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Inglaterra, Austria, Luxemburgo, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá (Festival international de Jazz de Montreal, entre otros), China, Australia e Indonesia y como invitado especial de Mercedes Sosa en Italia e Inglaterra y de la cantante peruana Eva Ayllon en EEUU, Canadá, Chile y Perú, entre otras destacadas participaciones internacionales.


Dice Franco Luciani: "Este ciclo será un lugar de reunión para celebrar la música y los músicos. Durante todos los años de mi carrera he sido convidado a más de un centenar de grabaciones, giras en todas las latitudes y a un sinfín de participaciones que van desde el Folklore y el Tango hacia muchos otros géneros como por ejemplo el Rock, el Jazz. Los invito entonces a compartir conmigo este espacio, con la intención de revivir muchos de esos momentos y generar nuevos encuentros".


Sábado 26 de mayo, a las 21, en el Teatro. Entrada: $ 100.


 

Próximos conciertos del ciclo Música para todos:





  • 16/06. Liliana Herrero, en Plataforma Lavardén




  • 27/07. Fernando de la Riestra, con músicos invitados: Leo Masliah, Bonzo Morelli, Chivo González, Claudio Cardone entre otros  en Plataforma Lavardén.




  • 18/08. José Luis Castiñeira de Dios presenta su último disco "Anacrusa en Francia" en el Centro Cultural Parque de España.




  • 08/09. Quinteto de la Fundación Piazzolla, en el  Centro Cultural Parque de España.



Fecha de publicación: 15/05/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email