Quixote, músicas en tiempos de Cervantes

En el marco del año cervantino, a cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, este viernes 14 de octubre, a las 21, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España / AECID, Sarmiento y río Paraná, ofrecerá un concierto el ensamble español Música Ficta, con entrada gratuita.

“Quixote, músicas en tiempos de Cervantes” se denomina el espectáculo, que incluye repertorio de los siglos XVI y XVII de autores anónimos y también de Antonio Ribera, Diego Ortiz, Antonio de Cabezón y Juan Arañés, entre otros.

“Quixote es un viaje musical por los tiempos y los espacios de Cervantes … En él hemos entremezclado elementos biográficos del propio autor, tales como su participación en la batalla de Lepanto contra los turcos otomanos, o su homenaje al mundo musulmán a través de Cide Hamete Benengeli, el mundo pastoril y los tópicos literarios que fecundaban cientos de poemas de su tiempo, o una galería de personajes, citas y episodios de sus novelas, todas ellas retrato fiel de una España herida por su propia ambición imperial”, comentaron los integrandes de Música Ficta.

El ensamble español interpretará así músicas que fueron concebidas para las comedias y entremeses, para los cortesanos de todo signo, inspiradas en los sones de patios y plazas, y elevadas luego al privilegio de la notación escrita, conservadas en cancioneros y ediciones.

El ensamble Música Ficta está integrado por Lore Agustí, sprano; Lixsania Fernández, viola da gamba; Pablo Zapico, vihuela; Manuel Vilas, arpa de dos órdenes, y Raúl Mallavibarrena, percusión y dirección.

Fecha de publicación: 26/09/16

Enviar por email Email  Compartir Email Email