Noches de Piano

Los días viernes 17, sábado 18, y domingo 19 de marzo, a las 21, se llevará a cabo en el Teatro el ciclo Noches de Piano, que contará con la participación de Lucas Querini, Pablo Estigarribia, Leda Torres y Paula Suárez la primera noche; Pablo Juarez, Joel Tortul y Carlos “Negro” Aguirre el sábado; y Adrián Pistono y Alexander Panizza el domingo.


La agenda se iniciará el viernes 17, a las 21, con la presentación de Lucas Querini, quien interpretará composiciones propias que tienen como punto de partida diferentes elementos, estilos y estéticas relacionadas al tango. Preludios y tangos neoclásicos arman un conjunto de obras que reflejan la búsqueda creativa del joven compositor. Estará acompañado por Noelia Moncada como cantante invitada.

Leda Torres y Paula Suárez presentarán “Piano a 4 Manos” Música Argentina. Ambas pianistas se reunieron con la idea de traducir al piano la sonoridad de un quinteto, de una orquesta y hasta la de un bandoneón solista. Y eso, buscando la forma del tango que más las representa: la de expresar el mayor grado de emoción en un solo instrumento.

Por su parte, Pablo Estigarribia interpretará temas de su primer disco de solos “Tangos para piano”, que le valió el Premio Gardel 2015 como mejor nuevo artista de tango; y un adelanto del nuevo disco solista “Tango sessions in Vermont”, grabado recientemente en Estados Unidos.

En la segunda de las Noches de Piano, Pablo Juárez presentará temas de sus dos discos “Sumergido” y “Dos Cauces”, además de nuevas composiciones. Como artista invitado, lo acompañará Emiliano Zamora (flauta). Aquí la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen transitando a través de sus atmósferas por diferentes paisajes de nuestro continente.

Joel Tortul abordará un programa con temas propios como “Oigo tu voz”, “Caudal”, “Salganeando”, “El Chacarita” y “Santiago de Cuba”, además de repasar obras clásicas de nuestra música popular como “El Cosechero”, de Ramón Ayala, entre otras. Como artista invitado, lo acompañará Pablo Farhat (violín y voz).

Por su parte, Carlos Aguirre presentará su labor solista como pianista, compositor y arreglador. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica.

El domingo 19, también a las 21,  Adrián Pistono, exquisito pianista formado con maestros como Gerardo Gandini, Eduardo Delgado y Aldo Antognazzi, tocará acompañado por Luis Giavón (oboe). Interpretará: Mozart -Sonata en FA Mayor K.332 (allegro, adagio, allegro assai); Mozart - Sonata en FA Mayor para Oboe y Piano K.370 (allegro, adagio, rondo allegro); Mozart - Sonata en FA Mayor a 4 manos K.497 (adagio, allegro di molto, andante, allegro).

En tanto, Alexander Panizza, reconocido por la crítica como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009) y con mayor proyección internacional, interpretará las siguiente obras de Frederic Chopin: Barcarola op 60, nocturno op 27 N°2 y Scherzo op 39 N°3.

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, a las 21 en el Teatro. Entrada: $ 100.



Fecha de publicación: 22/02/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email