Presentación de Las Crónicas de La Batalla del Parque España

El jueves 30 de noviembre, a las 20, se llevará a cabo en el Túnel 4 la presentación de Las Crónicas de La Batalla del Parque España. Se trata de una edición de registros de la experiencia vivida el 1º de abril de 2017 por diferentes artistas, en este caso, reunidas en un diario de guerra por los editores José Sainz y Mavi Noya.


La obra “La Batalla del Parque España”, dirigida por Paula Manaker, Tania Scaglione y Federico Tomé se presentó en el Centro Cultural Parque de España en abril de 2017. Esta obra experimental planteó un futuro analógico, manifestado en un aparente caos, donde las situaciones se dan en simultáneo, las reacciones son inesperadas y las pasiones guían a las acciones. La obra se realizó con 100 actores y bailarines, un coro y una marioneta gigante llamada Grete. Los actores, reunidos en grupos (mujeres con mascotas, runners, motoqueros, jóvenes bellos, viejos vinagre, gordos y altos) se reunieron en distintos puntos de la ciudad y llegaron al Parque de España donde comenzó la batalla. En medio de este caos salió del río Grete y se escabulló dentro de la sala, arrastrando a espectadores y actores.


La propuesta reunió a artistas de distintos ámbitos en una batalla que fue un enfrentamiento pero también un encuentro, un campo escénico donde ocurrieron acontecimientos desorbitantes. La Batalla del Parque España fue una obra épica, utópica y fantasiosa, que unió hechos cotidianos y reales con una idiosincrasia latinoamericana y leyendas inventadas.


Jueves 30 de noviembre, a las 20, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 23/10/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email