Rosario Contemporánea

Este mes de abril nuestro centro cultural pone en marcha su programa anual Rosario Contemporánea. Se trata de un ciclo destinado a difundir las expresiones de la música contemporánea producida en Rosario, desde la composición y la interpretación. El ciclo -que se desarrollará a lo largo del año en el Teatro y en el Túnel 4- contempla, en el mes de julio, un concierto dedicado a la obra de Dante Grela, prestigioso compositor y pedagogo de la ciudad.


Este abril, el día 23, se inicia con la presentación del colectivo Kaparilo. A lo largo del año se sucederán los siguientes conciertos: en junio, Alejandra Manzur; en agosto, Koch & Peter + Niño Envuelto y el ensamble Reflexion K; en octubre se presentará el grupo de compositores E.T.C.; y en noviembre, el Cuarteto de Cuerdas Untref + Gato Fritz.


Kaparilo música contemporánea está integrado por de los músicos Ivette Paz (violonchelo), Emiliano Zamora (flauta), Mariana Zamora (soprano), Claudio Devigili (guitarra), Hercles Curin (piano), Ignacio Quiróz (violín), y el ensamble Kaparilo música contemporánea. El ensamble se consolida especialmente para difundir la producción artística de jóvenes creadores de la ciudad de Rosario. Asimismo, su repertorio incluye medios electroacústicos.


El término Kaparilo se remonta a una leyenda que describe un ser que habita en los montes santiagueños, especialmente en la zona de Copos. Puede tomar la forma de un animal cualquiera y a veces la de una bola de carne, hacerse invisible y modular sus gritos de modo que se acerquen y alejen arbitrariamente las personas, sembrando miedo y desconcierto. Suele rondar los ranchos cuando los hombres se han ausentado.


Domingo 23 de abril, a las 19, en el Teatro. Entrada: $ 100.



Fecha de publicación: 11/04/17

Enviar por email Email  Compartir Email Email