Sábado 29/9, 21 h. Teatro. Muzio Clementi por Antognazzi

Considerado uno de los concertistas de piano más destacados del país, Aldo Antognazzi llega a la ciudad para presentar nuevo material de su pertinaz empresa: la edición de las grabaciones integrales para piano del compositor italiano Muzio Clementi (1752-1832), trabajo que sostiene la Editorial Municipal de Rosario.

En un nuevo capítulo del prestigioso ciclo Puerto de la Música, Antognazzi interpretará un programa integrado por dos obras para piano a cuatro manos: la “Sonata Op. 14 Nª 1, en Do” y la “Sonata Op. 14 Nª 3 en Mi bemol”. En ambas será secundado por Sebastián Mantilleri, reconocido pianista de la ciudad. La segunda parte del concierto se completará con la “Sonata Op. 50 Nª 3 en Sol menor”, la “Didone Abbandonata. Scena Tragica”.

Eximio pianista e incansable difusor, Antognazzi es además uno de los grandes pedagogos de nuestro país. Su amplia discografía incluye la edición de veinticinco discos. Recibió, entre otros, el Premio Konex de Platino (1999), el Premio Gardel (2005), y el Premio Trayectoria (2000) de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.

Gratis

Fecha de publicación: 23/08/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email