¡Segoviano! Homenaje a Andrés Segovia a 125 años de su nacimiento

El domingo 24 de junio, a las 18, se llevará a cabo en el Túnel 4 un nuevo encuentro del ciclo organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario, con el concierto ¡Segoviano! Homenaje a Andrés Segovia a 125 años de su nacimiento, a cargo de Solistas de la Camerata Argentina de Guitarras: Ignacio Bolla, Rafael Compte, Nicolás Gagliani y Leonardo Lucero.


Ignacio Bolla (Buenos Aires, 1982) es Profesor de Música con especialización en guitarra, egresado del Conservatorio “Alberto Ginastera” de la ciudad de Morón, habiendo estudiado con los maestros Lucio Núñez, Tzbetan Saveb, Claudio Magnano y Oscar Vázquez Paz. Así mismo ha participado de masterclasses en guitarra con maestros como Pablo Márquez y Carlé Costa entre otros. Ha realizado conciertos como solista y en distintas agrupaciones de cámara en salas como Teatro de Morón “Gregorio de la Ferrere”, Museo José Hernández, Museo Sívori, Legislatura Porteña CABA. Desde 2012 es integrante de la Camerata Argentina de Guitarras.


Rafael Compte (Guayaquil 1980). Su interés por la música lo llevó a comenzar sus estudios en el Conservatorio Rimsky-Kórsakov de la misma ciudad con el maestro japonés Ryuhei Kobayashi, quien realizó su formación en España y fue discípulo de José Tomás. En enero del año 2006 finalizó con éxito sus estudios terciarios y decidió radicarse en Buenos Aires para continuar su formación en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), antiguo Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, en la cátedra de guitarra del maestro Walter Ujaldón, donde se recibió de Licenciado en Artes Musicales en 2011.


Nicolás Gagliani es fundador y director artístico de la Camerata Argentina de Guitarras. En el año 2014 publicó su primer CD solista Morro de Saudade. Ha realizado conciertos como solista y con distintas formaciones en las principales salas de Bs As como CCK, Usina del Arte, Teatro Avenida, C.C San Martín y Centro Nacional de la Música, entre muchas otras. Participó en los siguientes Festivales: F. Guitarras del Mundo (2013 y 2015), F. Internacional Guitarras Sudamericanas II (Paraguay). Se desempeña como profesor de Guitarra en la Escuela Municipal de Bellas Artes, Carlos Morel.


Leonardo Lucero nació en la ciudad de Buenos Aires en 1986. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la CABA “Astor Piazzolla”, egresando en el año 2009 con el título de profesor de Guitarra con orientación en música de Cámara como alumno de Walter Ujaldón. Paralelamente realizó diversos cursos y masterclass con reconocidos guitarristas como Eduardo Fernández, Norman Baroni, Isables Siewers, Eduardo Castañera y Carlos Groisman. Se presentó en diferentes conciertos, tanto solista como en conjunto de cámara de diversas formaciones.


Domingo 24 de junio, a las 18, en el Túnel 4. Gratis.



Fecha de publicación: 15/05/18

Enviar por email Email  Compartir Email Email